domingo, 19 de octubre de 2008
CUENTOS CORTOS PARA GENTE LARGA
La gente y los cuentos
LA PRENSA/Eric Batista
Piedad Álvarez Maestre1077767
Mireya Monroy
mmonroy@prensa.com
La psicóloga y profesora Piedad Álvarez Maestre detalla que siempre ha escrito sin el objetivo de publicar, pero actualmente está investigando para una novela que está trabajando, por ello ha decidido desenterrar esos cuentos y presentarlos en Cuentos cortos para gente larga.
En su libro destacan los cuentos La amistad, Conjuros para el amor, Morir en Bagdad y El presagio, entre otros.
Álvarez trata algunos temas, como el abuso infantil y el poder mal usado que tanto le molesta.
La soledad y la forma en que la gente resuelve ese problema, y cómo se ha ido desvirtuando y desprestigiando la ternura son otros de los tópicos expuestos en las narraciones de Álvarez.
Detalla que ninguno de sus cuentos tienen que ver con su vida ni hechos reales, aunque sí tiene un homenaje a alguien especial en uno de ellos.
Según Álvarez, al leer Conjuros para el amor se termina con una sonrisa en el rostro. “No pudo tener otro final”, e indica además que el cuento es la literatura del hoy. “Un cuento se lee en un viaje en autobús, en dos o tres páginas”.------------------------------
MOSAICO- LA pRENSA- 19 de octubre de 2008.
Daniel Dominguez-Impulsos y movimientos
Cuentos cortos
Piedad Álvarez Maestre)
Esperanzas, añoranzas, desconciertos, angustias, incertidumbres, afectos, obsesiones y desvelos, son contactos humanos, perturbadores unos, placenteros otros, que unen o separan a seres humanos marcados por situaciones que están repartidas en los 13 cuentos que conforman esta obra, que como el resto de esta semana, son de autores panameños. Algunas narraciones son sombrías, otras son llevadas de la mano de la luz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario