lunes, 6 de junio de 2011

Ebooks en español- NOOK Book-kindle in spanish

 Este libro contiene trece cuentos algunos con carácter onírico y fatástico como "Jaque a la reina", otros reflejan la ironía política o la complejidad de una situación de robo que aparenta ser simple. La psicología de los personajes se refleja en los finales sorprendentes de cada relato
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=Piedad+Alvarez+Maestre&x=12&y=23





Piedad Álvarez Maestre nos ofrece ahora una novela de ambientes y de personajes, presentados sobre el telón de fondo de las circunstancias en que se agitan los hechos históricos del siglo XX e inicios del siglo XXI en los dos países que le sirven de escenario: Argentina y Panamá. Eventos como la Segunda Guerra Mundial; el caudillismo de la medianía del siglo latinoamericano, con el panameño Arnulfo Arias Madrid y el dominicano Rafael Leónidas Trujillo entre sus exponentes; el momento argentino post dictadura; la expansión urbanística panameña y sus consecuencias, son parte de los elementos que conforman el contexto de la obra.
Novela bien escrita, con un lenguaje literario apropiado al tema, con un excelente fluir de los hechos narrados y la caracterización consecuente de cada personaje, pintando no sólo las circunstancias sino también los dilemas interiores que dan sustento a sus actuaciones. En suma, Cuando nos une el silencio es uno de esos libros que, sin dudas, se colocará entre los preferidos de los buenos lectores.
Publicar un comentario