domingo, 17 de julio de 2011

ENEMIGOS EN iITERNET. Conózclos para saber defenderse.

Eso lo tomé de wikipedia. Me pareció que podía enseñarnos algo y lo comparto.
E realidad en el sitio se refieren a los enmigos en los blogs ero creo que se adapta a todas las redes sociales y las diferentes formas de comunicación en Internet. Se señala y luego se explica cómo procede cada uno.

Al igual que en los foros, los principales enemigos son el spam, los troles, y los leechers. También suelen provocar problemas los fake (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); y algunos usuarios títeres (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios).

Aunque no son enemigos, los recién llegados (o newbies) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del blog al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápidamente a la comunidad, o por no leer las reglas específicas que puede tener el blog en el que acaban de ingresar.

Otro problema es el de la lectura, producto del lenguaje usado por los chaters, solo lo entienden ellos.

Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra ¨Spam¨ proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada. Entre estas comidas enlatadas estaba ¨Spam¨ una carne enlatada, que en los Estados Unidos era y es muy común.

 Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás. Actualmente también se usa este término para cualquier tipo de travesura.

Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

Un leecher o lecher (del inglés leech, sanguijuela) es la denominación que se le ha dado en foros de Internet a ciertos usuarios que se caracterizan por intentar aprovecharse de los recursos de los demás sin hacer ningún aporte o con un aporte ínfimo. Dentro de las redes P2P, siendo cada usuario receptor y emisor de los recursos, estos usuarios únicamente pretenden obtener beneficios (recibir) sin aportar (emitir) nada a la red o comunidad de la que son miembros, o intentando que su aportación sea lo menos posible, por uno u otro motivo. Los leechers suelen rechazar la filosofía P2P, prefiriendo otras formas de intercambios de archivos, como el P2M, y la descarga directa.

Sin embargo,esta explicación es muy poco objetiva y demasiado generalizada,ya que existen numerosos usuarios que,a veces por falta de tiempo,otras veces debido a que poseen una deficiente velocidad de conexión,y en no pocas ocasiones por causa de la lentitud de programas como el emule,no pueden compartir contenidos.

De hecho,si aplicamos al pie de la letra la definición de leecher,en realidad la inmensa mayoría de los usuarios que realizan descargas son leechers.

Fake ('falso' en inglés) se refiere en general a una falsificación. Se utiliza particularmente en el mundo de Internet y en especial entre los usuarios de programas de descargas (como los P2P), para referirse generalmente a un archivo o un servidor falso, que no es lo que aparenta. También se puede utilizar para describir un montaje fotográfico, un anuncio falso, etc.

Otro problema es el de la lectura, producto del lenguaje usado por los chaters

Chater (o chatis), es el nombre usado para indicar a la persona adicta a algunas de las expresiones del mundo del Internet, tales como el uso excesivo e inapropiado del lenguaje chat; e igualmente usado para describir un síndrome de adicción emergente de la era digital, proveniente del uso de la mensajería instantánea y otros medios de Internet.

Junto con el surgimiento de los medios de comunicación de Internet, estos trajeron consigo la aparición de un determinado grupo de usuarios a los que se denominó cháter. El término se aplicó al individuo que ocupa una gran parte de su tiempo en utilizar los programas de mensajería instantánea para poder charlar con otros cibernautas. Con el paso del tiempo el término también pasó a definir a la persona que, producto de su afición al chat, SMS y similares, se caracteriza por escribir exageradamente en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el "lenguaje SMS", o que intencionadamente no respeta las reglas de ortografía y gramaticales. El cháter escribe en foros, chats y otros medios de Internet, en los cuales su escritura muchas veces no es comprensible por muchos de los usuarios que leen sus mensajes. En casos extremos los cháteres utilizan esta forma de escribir fuera del ámbito de Internet, en sitios tales como: colegios, trabajos, etc.; y derivados de su escritura obtienen muchos problemas.

.



1 comentario:

Elsa dijo...

Buenos consejos para tener en cuenta.
Saludos